Hoy en día, siempre estamos buscando formas más cómodas y eficientes de desplazarnos. Y nada lo hace mejor que una bicicleta eléctrica de montaña. Tanto si eres un principiante como un ciclista experimentado, una mountain bike eléctrica (e-MTB) es la manera perfecta de moverse por el mundo al aire libre.

¿Por qué comprar una mountain bike eléctrica?

Ponte en forma usando tu E-MTB

Todos sabemos que el ejercicio físico es la mejor forma de mantenerse en forma. Para ello, una Mountain Bike eléctrica te lo pone fácil. El motor te ayuda a regular el esfuerzo y evitas agujetas y lesiones si llevas un tiempo inactivo o inactiva.

La Mountain Bike eléctrica te permite ponerte en forma, bien con su uso diario como medio de locomoción, o mejor aún, paseando por el monte, disfrutando de las vistas de la sierra o descendiendo por caminos pedregosos.

Empieza por rutas fáciles y no te cortes en poner el motor a tope. Se trata de que cojas el hábito y ya irás complicando las rutas o quitando ayuda del motor para acabar como un toro. La bici eléctrica te permite ajustar el esfuerzo a tus capacidades y mantenerte en el rango de pulsaciones recomendado según tu edad y estado de forma.

Motivos para comprar una mountain bike eléctrica

El viento ya no es un problema

Sacar la bici con viento puede llegar a ser todo un desafío. Pero con una Mountain Bike eléctrica, la cosa cambia. Si ves que el viento te frena, dale caña al motor y no dejes de disfrutar de tu vuelta en bici.

Ya no te ahogas en las Cuestas empinadas

Las cuestas se aplanan a medida que subes el nivel de asistencia. El motor tiene diferentes niveles de ayuda, de forma que puedes subir la ayuda del motor cuando la cuesta se empina y bajarlo cuando llaneas o bajas. Tú decides cuánto ejercicio quieres hacer y cuánto te quieres cansar.

Reduce la huella de carbono con una mountain bike eléctrica

Las bicicletas eléctricas de montaña funcionan con una batería recargable, lo que ahorra toneladas de gasolina u otros combustibles derivados del petróleo. También reduces la contaminación acústica y el tráfico. Además, aparcas a la puerta sin pagar estacionamiento.

El único consejo que te damos si vas a utilizar tu Mountain Bike eléctrica como medio de transporte es que compres el mejor candado. Desgraciadamente las bicis eléctricas son objetivo prioritario de los amigos de lo ajeno, por lo que toda prevención es poca para evitar posibles robos.

Mountain bike eléctrica

Llega más lejos en tus salidas en bici.

La mountain bike eléctrica cambia el concepto de aventura. Hasta ahora la aventura consistía en resistir pedaleando mientras recorrías un camino preestablecido.

Con la bici eléctrica, el camino lo decides sobre la marcha. Esa bajada que nunca has cogido porque luego había que volver y no te veías con fuerzas, ya la puedes coger. Es sorprendente los caminos que el motor te puede llevar a descubrir. Ahora las cuestas ya no dan pereza y se disfruta antes durante y después de la ruta.

Cambia de Planes de Ocio

Si estás cansado de hacer siempre lo mismo y te parece que quemas los fines de semana, es que tu vida necesita un estímulo.

La mountain bike eléctrica en grupo es una actividad apasionante. Abandona la cena del viernes, las copas y la noche y monta planes al aire libre. Con amigos y una buena comida para terminar. Prueba y luego nos cuentas si “mola” o “no mola”

Utiliza la Mountain Bike Eléctrica para recuperar lesiones

Con la Mountain Bike eléctrica tú elijes el nivel de esfuerzo. De esta forma puedes empezar a ejercitarte de forma progresiva al salir de una lesión. Así, los músculos empezarán a trabajar a poca intensidad para ir aumentando a medida que vayas mejorando. Es muy interesante en lesiones de rodilla, donde un cuádriceps fuerte ayuda a amortiguar los impactos de la articulación.

Conclusión

Hay muchas razones para comprar una bicicleta eléctrica de montaña. Tanto si quieres ahorrar dinero en transporte como si simplemente quieres explorar más a fondo la naturaleza, una bicicleta eléctrica de montaña es la forma perfecta de hacerlo. Por tanto, si estás buscando una forma eficiente y rentable de desplazarse, una Mountain Bike Eléctrica es la elección perfecta.

Además, no te olvides de las ayudas y subvenciones para comprar bicicletas eléctricas, disponibles en diferentes comunidades autónomas. Ebike.es te ayuda a solicitar la tuya, tanto si vives en la Comunidad de Madrid como en cualquier otro lugar de España ¡Nos encargamos de todo!