Este pasado octubre aterrizó la nueva gama de Cube 2025: la nueva Cube Stereo Hybrid ONE44 HPC, la nueva y renovada gama de dobles suspensiones de carbono orientadas al trail y al Enduro. En este artículo revisaremos las principales novedades de esta gama, componentes y compararemos sus principales ventajas frente a modelos de otras marcas.
Cube Stereo Hybrid ONE44 HPC: Una estética inigualable
Lo primero que destaca cuando vemos esta nueva gama de modelos de Cube es su estética. Todos estos modelos incluyen acabados premium con gran variedad de acabados (brillos, mates, iridiscentes) y colores, desde negro mate hasta colores vivos y llamativos para todos los gustos.
Además, la renovada geometría de estos modelos otorga a la gama Cube Stereo Hybrid ONE44 HPC un toque deportivo y agresivo muy atractivo.


Nueva tecnología Bosch 2025
Equipados con una nueva batería de 800Wh, estos nuevos modelos tienen una autonomía de hasta 150 kilómetros, siendo una batería que a pesar de tener una mayor capacidad, es más ligera en comparación a los modelos de años anteriores.
Su nuevo motor Bosch CX de 5ª generación es más ligero, silencioso y con un mayor control en la entrega de la potencia, ya que su renovada arquitectura permite leer tu pedalada al milímetro y saber cuanta potencia entregarte en cada momento.
Además, el nuevo display Purion 400 con una posición mucho más protegida en el interior del manillar y una pantalla de alto contraste te permitirá leer perfectamente los datos en todo momento.
Carbono C:62 con una geometría espectacular
El nuevo cuadro de carbono ofrece un acabado brutal en una amplia gama de colores para todos los gustos. La nueva geometría que incorpora el cuadro de estos modelos las hace una de las mejores opciones Allmountain, con una geometría espectacular para rodar por trialeras y pistas, y también con un gran comportamiento a la hora de realizar bajadas más técnicas.


Componentes de alta gama
Todos los modelos de la gama Cube Stereo Hybrid ONE44 HPC, desde la más básica de la gama, vienen equipadas con suspensiones Fox, frenos de 4 pistones Shimano XT y Magura y cambios electrónicos Sram en la mayoría de modelos. Con estos componentes podríamos pensar que tienen un precio desorbitado, pero no es el caso.
Increíble relación calidad-precio
Lo más increíble de esta nueva gama de modelos de Cube es que a pesar de contar con mejores componentes, cuadros, motores y baterías, su precio es inferior al de modelos de años anteriores, dejando Ebikes de gama alta a precio de gama media, dejando atrás a todos sus competidores y posicionándose como el mejor fabricante de bicicletas eléctricas del mercado.

Comparativo de modelos
Cube Stereo Hybrid ONE44 HPC Race – PVP: 4599€
Desviador trasero – Shimano XT
Frenos – Magura MT Thirty
Horquilla – Fox 36 Float AWL
Amortiguador – Fox Float Rhythm R
Su principal competidor, la Orbea WILD ST H30, en 5299€ cuenta con componente muy inferiores: cuadro de aluminio, cambio Deore, frenos Shimano MT420, horquilla Rockshox de gama media, no trae display y viene equipado con el sistema Bosch de 4ª generación y batería de 600Wh (cobrándote un extra de 249€ por equiparla con 750Wh). A un precio bastante inferior el modelo Race queda claramente por encima en esta comparativa.

Cube Stereo Hybrid ONE44 HPC SLX – PVP: 5099€
Desviador trasero – Shimano XT
Frenos – Shimano XT
Horquilla – Fox 36 Float Rhythm
Amortiguador – Fox Float Performance
Comparada con la Scott Patron Eride 920 que tiene un PVP de 6510€ vemos que equipando un cuadro de aluminio, sistema Bosch de 4ª generación, horquilla Rockshox Domain Air y frenos Sram DB8, de muy buena calidad, pero no al nivel de la SLX, se queda con más de 1400€ por debajo con mejores componentes y el nuevo sistema Bosch.

Cube Stereo Hybrid ONE44 HPC TM – PVP: 6099€
Desviador trasero – Sram GX Eagle AXS™ Transmission
Frenos – Magura MT7
Horquilla – Fox 36 Float GRIP
Amortiguador – Fox Float X Performance
Equiparamos este gran modelo con la nueva gama de Moustache, la Moustache Game 150.7, nos encontramos con el primer modelo que puede igualar en precio a Cube, aunque con peor equipamiento. Este modelo viene con 600Wh de batería, amortiguaciones Fox y Shimano XT equipados en frenos y cambios. No es comparable al cambio electrónico y frenos Magura MT 7 equipados en el modelo TM.

Cube Stereo Hybrid ONE44 HPC AT – PVP: 7099€
Desviador trasero – Sram X0 Eagle AXS™ Transmission
Frenos – Shimano XT
Horquilla – Fox 36 Float Factory GRIPX Kashima Coated
Amortiguador – Fox Float X Factory Kashima Coated
La novedad tope de gama para Trail de Trek, la Powerfly FS+8 Gen4, en un precio de 6999€, prácticamente a igualdad de precio equipa el mismo sistema eléctrico de Bosch y cambio electrónico, sin embargo lleva equipado un cuadro de aluminio horquilla, suspensiones y frenos de peor gama, entre otros componentes. Además, no podemos obviar que estéticamente el modelo de Cube es muy superior al de Trek, con unos acabados y colores brutales.

Cube Stereo Hybrid ONE44 HPC SLT – PVP: 8699€
Desviador trasero – Sram XX Eagle AXS™ Transmission
Frenos – Magura Gustav PRO
Horquilla – Fox 36 Float Factory GRIPX2 Kashima Coated
Amortiguador – Fox Float X Factory Kashima Coated
Finalmente comparamos el modelo tope de gama de Cube, el modelo SLT, con la de Specialized, la S-Works Turbo Levo G3, una bicicleta que se coloca en un PVP de 13500€, prácticamente 5000€ por encima del modelo de Cube, pero no ofrece ninguna mejora significativa que no sea la horquilla, equipada con una Fox 38. Más allá de eso el modelo de Cube le gana en sistema eléctrico, con mayor batería y sistema eléctrico Bosch de mejor calidad, mejores frenos y tija telescópica con Kashima Coat. Por 5000€ menos el modelo de Cube se posiciona por encima también de su competidor.

Conclusiones
Como podemos ver, la gama Cube ONE44 HPC ofrece el mejor equipamiento del mercado por un precio increíblemente inferior al de todos sus competidores. En Ebike.es tenemos el mayor stock de esta gama en toda España, escríbenos y podremos asesorarte para que encuentres el modelo que más se adapte a tus necesidades.